
Probablemente el museo más emblemático del mundo, es un lugar que desde que tuve la oportunidad de visitar mi visión del arte cambió pues por primera ves pude presenciar las obras de los maestros del arte en la historia. Es uno de los lugares más lleno de misterios del mundo y creo que ni siquiera toda la vida alcanza para conocerlo en su totalidad.
A continuación les hablare de algunas piezas e historias que para mi son de las más interesantes:
La galería Medicci
La galería Medicci esta compuesta por 24 piezas y cuentan la historia de la reina María de Medici. La última pieza como la más importante titulada el triunfo de la verdad esta representación formaba parte de un plan de una mujer desesperada por tener el poder. En el año 1610 María de Medici tomó el trono manipulando después de la muerte de su esposo, la reina asumió el poder ya que su hijo tenía solo 6 años pero cuando su hijo alcanzó la edad real lo persuadió de que la dejará reinar por unos años mas pero a medida que crecía su frustración creció hasta que su hijo Luis tomo el trono en 1617 pero su madre quería regresar al trono así que mando a hacer esta serie de lienzos que tuvieran los principales sucesos de su vida a un artista llamado Rubens y se los regaló a su hijo con la esperanza de que en el triunfo de la verdad (en el cual Luis le da el trono a María) pero su hijo nunca obtuvo el mensaje así que todo su plan fue un fracaso.

El hombre malhumorado
En 1765 Franz Xaver Messerschmidt era un arrogante escultor de estilo barroco pero no tenía éxito, así que decidió ir por algo más realista, entonces comienza a crear piezas muy realistas con muchos detalles. Pero una noche en su casa comenzó a tener delirios con demonios que querían matarlo y para 1770 llego a la conclusión de que los demonios lo seguían por sus realistas obras y se convenció de que los demonios se rendirian si llegaba a la perfección y comenzó a hacer una serie de esculturas que mostraran todas las expresiones humanas posibles y asi lo hizo por 10 años hasta hacer 64 de ellas. Una de ellas es el hombre malhumorado


